miércoles, 2 de mayo de 2018

Resumen segunda reunión

Después de nuestra segunda reunión tenemos que dar las gracias a todos los asistentes a la misma, tanto a los que habéis repetido la experiencia como a los nuevos integrantes, vosotros hacéis que esto sea real y merezca la pena seguir con el proyecto.

Y como siempre, después de este pequeño inciso procedemos a hacer un resumen de lo que hablamos en la segunda reunión.

 El 27 de abril nos volvimos a reunir en la cueva rusa, sabiamos que iba a ser una fecha complicada ya que era el viernes precedente al macro puente de mayo, así que en un principio pensamos que no iba a tener tanta aceptación como la anterior, así que esperamos en la terracita del bar, para medio disfrutar del buen tiempo.

Como habíamos llegado antes de tiempo nos pusimos a escribir ideas que podemos intentar hacer entre todos, también pensando los puntos fuertes y débiles que tiene ahora mismo la iniciativa, ya que al estar empezando es más complicado que se pueda establecer algo.



Y llegaron las 20:00, la hora en la que habíamos quedado para realizar nuestro encuentro, y justo en ese momento llegaron tres personas más, así que viendo que la terraza se nos iba a quedar pequeña pasamos a la parte interior del bar, al mismo rincón de la anterior que casi se puede bautizar como nuestro.

 

Ya dentro nos presentamos a los nuevos miembros y explicamos un poco de qué va la iniciativa y las cosas que queremos hacer. También se hablaron de las cosas realizadas desde la anterior reunión, desde entonces lo que se ha establecido es:

- Nuevo logo, con la mascota oficial (Lite).

- Nuevo estilo en el blog: se ha cambiado un poco el diseño del mismo y el color oficial es el verde (esto será de gran importancia para realizar merchandising).

- Nuevo apartado en el blog con calendario de los eventos, para tener al alcance de todo el mundo firmas, presentaciones y demás eventos literarios en la comunidad de Madrid.

- Cuenta en instagram @Literurantes : la cuenta se creó en la reunión a petición de los asistentes.

- Se mostraron diseños de marcapáginas que se van a realizar.


También hablamos de otras iniciativas que nos parecieron interesantes y queremos llevar a cabo:

- Proponer lecturas conjuntas cada mes.

- Cursos de escritura para principiantes (aun pendiente de establecer si se harán en la reunión o serán tratados por a parte).

- Mandar un correo mensual para recordar a los participantes las diferentes actividades que se harán en Madrid durante el mes el curso. También se intentará mantener actualizado el apartado de eventos del blog.

- Realizar rutas literarias por Madrid. Esto implicaría elegir un libro que habría que leer previamente a la ruta.

- Comprar un dominio. Esta parte ya se ha realizado y me alegra poder comunicar que ya tenemos disponible www.literurantes.es para que sea mucho más fácil de acceder a la página.

- Realizar la próxima reunión en la feria del libro. Como sabréis nos reunimos el último viernes de cada mes y en mayo coincide con la feria del libro, así que queremos quedar allí para dar una vuelta e incluso realizar una caza de firmas. En cuanto se sepa más informaremos al respecto.



Y con esto concluimos la segunda reunión, en esta ocasión hicimos una foto de familia, aunque algunos de nuestros asistentes tuvieron que irse antes, a ver si a la próxima podemos salir todos juntos.



De nuevo quiero daros las gracias a todos por queres compartir estos pequeños momentos y formar poco a poco una comunidad donde nos une la literatura. Hacéis que todo esto merezca la pena.

¡Gracias a todos los literurantes! 



1 comentario:

  1. ¡Qué lástima habérmelo perdido! Me alegro mucho de que fuera genial. Espero poder escaparme algún viernes del Máster para asistir, ;)

    ResponderEliminar