¿Qué es Literurantes?

¿De dónde nace la idea de literurantes?

Literurantes nace entre unas cervezas (como suelen surgir la mayoría de las ideas) en las que nos pusimos a hablar que a veces el mundo de blogger y youtube centrado en la literatura no tiene una comunidad clara. La sensación cuando uno empieza en este mundo es un poco de desconcierto y soledad hasta que poco a poco se van amigos dentro del mundo pero no hay un sentimiento de comunidad que creemos que puede hacer que la experiencia mejore mucho.
 
También sabemos que el acto de la lectura es algo individual, normalmente, pero que se ve altamente recompensado a nivel personal cuando se consigue compartir con más gente. Por lo que hemos pensado en poder unir a todas esas personas a las que les encanta leer y poder enriquernos todos.

Así que la idea principal de todo esto es hacer una comunidad con un punto en común: la literatura. Habrá gente con blog, gente con canal de youtube y gente que simplemente le guste leer, para todos ellos queremos crear una comunidad donde poder hablar de todo lo que nos gusta y preocupa y ayudar a crecer personalmente.


¿Cómo funciona literurantes?

La idea que tenemos es organizar pequeñas reuniones, en un principio serían de manera mensual, para poder conocernos cara a cara y poder tener más parte humana en este mundo. Así que si eres de Madrid y quieres formar parte de esto estás invitado a cualquiera de las reuniones que haremos. ¡Todo el mundo será bien recibido!

¿Qué se hace en las reuniones?

Cada reunión es diferente, ya que habrá un tema principal que tratar y luego habrá un espacio abierto a nuevas propuestas e ideas. Todo literurante puede proponer ideas, entre todos se verá cómo de viable es y cómo poder llegar a conseguir esa propuesta.


¿Hay más cosas a parte de las reuniones mensuales?

Sí, no queremos quedarnos sólo en una reunión al mes, nuestra intención es poder dar a conocer todas las actividades que se realizan en Madrid para que nadie se pierda la firma de su autor favorito. Iremos informando de firmas, presentaciones de libros, eventos literarios, concursos de escritura, talleres, etc. Habrá en el blog un calendario con las distintas actividades que haya cada mes y además avisaremos en las redes sociales para que nadie se pierda nada.


¿Puede ayudarme esto con mi blog/canal?

Esta es otra de las cosas que queremos hacer desde aquí, parece que hay un hermetismo importante en cuanto a conseguir visibilidad en los blogs o canales, y queremos eliminar esos muros. ¡Somos una comunidad en la que todos somos importantes! Así que si tienes un blog o un canal de youtube pregunta cualquier duda y te ayudaremos con ello. Además pondremos un listado de herramientas gratuitas que pueden ayudar a gestionarlos.


¿Qué requisistos necesito tener para poder formar parte de literurantes?

¿Te gusta leer? Es el único requisito que ponemos. No hace falta tener nada más, en un principio hemos querido contactar con gente que tenga blog y canal en youtube para hacer una comunidad con ellos, ya que pensamos que no hay nada similar hasta ahora y puede ayudar a que no sea todo tan árido, pero si no tienes ninguna de las dos cosas no pasa nada, puedes acudir a las reuniones, firmas, cursos, talleres y todas las actividades que se propongan.


¿Sólo es para Madrid? 

En un principio sí, porque queremos empezar por algún sitio, y como vivimos en esta ciudad es lo más sencillo para poder reunirnos. Ojalá con el tiempo la comunidad se amplíe tanto como para poder llegar a muchos más rincones, pero actualmente se organiza en Madrid. Si da la casualidad de que estás en Madrid cuando se celebre una reunión te recibiremos encantados, literurantes es un espacio abierto donde todo el mundo es bienvenido siempre.